Software de uso médico

Buenos Aires - Argentina - Teléfonos: 54 11 2051 1987 - Cel: 155 114 4977
email:servicios@videonet-tv.com
(Soon this page will be translated into English)
FIG. 1
Este soft fue desarrollado a partir del comentario de una firma importadora de equipamiento para uso médico. Se investigó entrevistando a médicos gastroenterólogos que usaban aparatos para endoscopía y también ecográfos. El software está desarrollado en ACCESS de Microsoft y asociado a un hard externo (capturadora de video USB) que permite capturar, ver en pantalla, e imprimir un informe del médico durante el uso de un equipo de ecografía o endoscopía, permitiéndole solo a través de una simple PC y una impresora, capturar, organizar e imprimir con muy alta definición las fotos de las tomas realizadas.
Además podrá archivar en una base de datos las capturas realizadas, como asimismo a los médicos y pacientes por tipo de historia clínica, zona, tipo de organo o dolencia, etc., etc.
El informe que el médico recibe tiene todos los datos, más las tomas en colores con un dibujo del órgano interno examinado.
Funcionamiento:
La primer pantalla que se ve es la de " Nuevo paciente". (FIG 1)
FIG. 2
En esta pantalla, se tipean los datos completos del paciente, del médico actuante y los del médico requirente del estudio, el Nro. de la historia clínica, el tipo de estudio a realizar (se selecciona en un menu desplegable), la medicación que el paciente está tomando y por último hay un sector para el informe final. Si el paciente ya fué registrado, también se verán solo 8 fotos miniatura de tomas realizadas con anterioridad. Si hay más fotos se verá el boton "Click aquí para ver más fotos" y con solo presionarlo aparecerán las siguientes fotos de archivo.
En esta pantalla "Toma de foto" también se realizan las capturas nuevas y se realiza con solo presionar un disparador conectado al equipo y a la PC.
La nueva foto pasará a ocupar el primer lugar en las fotos mostradas. Si deseamos ver con mas detalle la foto tomada recientemente, posisionamos el mouse sobre esta y hacemos un click, se abrirá entonces una pantalla nueva de la foto ampliada (FIG 2).
En esta nueva pantalla se verá la foto ampliada en dos tamaños. En el encabezamiento también se ve el nombre del paciente y el Nro. de la historia clínica. Si desea ver más ampliada la foto, solo es necesario hacer un click sobre cualquiera de las dos fotos y se abrirá una pantalla completa con la foto (FIG 3).
FIG. 3
FIG. 4
El informe final (FIG 5) se escribe volviendo a la primera pantalla denominada "Toma de Foto" donde hay un campo específico para el informe medico que se entregará con el logo y dirección de cada instituto o médico que hizo el estudio (se puede incorporar cualquier imagen o texto en forma permanente).
Una vez escrito este, solo será necesario imprimirlo con una simple impresora de chorro de tinta, sin necesidad de costosas impresoras de papel fotográfico, pudiendo presentar así un informe médico con el logo de la clínica y cualquier otro dato o imagen identificatoria. Este soft se distingue por la altísima calidad de captura, la potencialidad que ofrece y la facilidad del manejo.
FIG. 5

Si desea recibir un video o video CD explicativo envie un email con sus datos completos a:
servicios@videonet-tv.com o telefónicamente

Luego se continúa con la pantalla "Posicionar foto" (FIG 4) .
Ésta es la pantalla donde el médico elige las fotos que imprimirá y las ubica numéricamente sobre el dibujo del órgano que investigó (el dibujo del órgano se establece automáticamente en la primer pantalla de "Toma de foto" cuando el médico selecciona el tipo de estudio que va a realizar).
En esta pantalla, que también mantiene el nombre del paciente e historia clínica, se muestran todas las fotos ultimamente capturadas, numeradas de acuerdo al orden de éstas. Si se posiciona el mouse sobre un sector del dibujo del órgano interno, se podrá pegar el Nro. de la foto, indicando así, cada posición exacta de las tomas realizadas sobre el dibujo.